¿Encajan las Earthships dentro del modelo indiano de desarrollo local, energia distribuida y modelo kibbutzim?

Recientemente navegando por internet me encontré con las Earthships un modelo interesante creo de casa sostenible, con generación propia de energía, producción de alimentos  y agua autónoma, independiente de grandes estructuras centralizadas de servicios y me preguntaba ¿como encajan dichas casas en el modelo indiano de desarrollo local, energía distribuida y el modelo kibbutzim?.

Me llamo especialmente la atención una las versiones abreviadas de las Earthships ya que no pude evitar verlas como una posibilidad de salida ordenada antes catástrofes donde análogamente a las oficinas que activan sus sistemas energéticos autónomos en la ciudades ante una catástrofes las personas podrían hacer usos de estas tiendas que le proveen de forma autónoma de energía y agua y yo agregaría acceso a internet :-).

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Komentoj

  • Ivan  On Marto 22, 2010 at 3:56 ptm

    ¡Vaya, qué interesante esto de las earthship! Y lo mejor es que no parecen «rocket science», sino simple aprovechamiento inteligente de lo que ya se conoce. Como medio para favorecer una sociedad más distribuída, sostenible y menos dependiente, creo que encajan muy bien en todo lo que comentas, y aunque puedan tener pegas, representan un paso muy grande en el buen sentido. Además, no parece que quieran monopolizar ninguna información vía copyright o patentes, lo cual se agradece.

    (Aunque hay diferencias fundamentales, me han recordado —funcionalmente hablando— a los kampong de Días verdes en Brunei. 😉 )

  • Jorge Juan García  On Marto 22, 2010 at 7:32 ptm

    A mi me parece una idea a desarrollar que puede ser una de las grandes soluciones a la crisis actual

    Algunas reflexiones al respecto en:

    http://celebrandoqueestamosvivos.blogspot.com/2010/03/cosechar-nuestras-necesidades.html

Trackbacks

  • By Viure recollint | Ivan. Loves. Gazpacho. on Marto 23, 2010 at 12:00 atm

    […] rel de l’enviament de Manuel sobre les Earthships arribe a un article de Jorge Juan on parteix dels conceptes de sustentabilitat […]

  • By Viure recollint « El Correo de las Indias on Marto 3, 2011 at 4:59 ptm

    […] rel de l’enviament de Manuel sobre les Earthships arribe a un article de Jorge Juan on parteix dels conceptes de sustentabilitat […]

Respondi

