Que peligroso es esto de la devolución :-)

A raíz del post de Ivan en relación al documental Revolution OS he empezado a buscar información sobre el copyleft, derechos de autor, devolucion…. y me he encontrado algo que me confirma que lo realmente peligroso para el sistema( el mundo de la naciones) es la devolución y es que leyendo me he encontrado con que:

Bajo la convención de Berna, que ha sido firmada por la mayoría de los países, a cualquier escrito nuevo se le aplica automáticamente derechos de autor. Esto incluye a los programas. Por lo tanto, si quiere que un programa que usted haya escrito sea de dominio público, debe cumplir ciertos procedimientos legales para evitar que, de manera automática, le sean añadidos los derechos de autor.

Y es que no comprenden que alguien pueda pasar de ellos y de sus lógicas, vamos que por cojones tienes que pasar por ellos y sus instituciones descentralizadas.

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Komentoj

  • Ivan  On Marto 17, 2010 at 2:59 ptm

    Exacto, anteriormente una obra se consideraba bajo dominio público excepto si su autor la registraba y renovaba el registro expresamente. Como indican Boldrin & Levine en Against Intellectual Monopoly, todos los cambios legales han tendido a aumentar el número de obras bajo copyright y la duración de éste. Y no me extraña, ya que al fomentar monopolios sustentados por el Estado, éste consigue un mayor apoyo de los monopolistas (el Estado tiene un interés fundamental y es su propia supervivencia). También fomenta la cultura del pelotazo, haciendo creer que todo el mundo puede enriquecerse explotando su pequeño monopolio intelectual, para lo que necesitan al Estado (un mecanismo psicológico que me recuerda a la sensación de que cualquiera podía hacerse rico en España especulando con viviendas, lo que contribuyó a la burbuja inmobiliaria enormemente).

    Como ejemplo de la tendencia anterior, en 2006 el Parlamento español aprobó una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que declaraba el «derecho irrenunciable» a la compensación por copia privada (de forma que las sociedades de gestión puedan cobrar por todo independientemente de su licencia), y que el Estado recibiría los derechos de un autor en caso de falta de herederos (como si de una herencia física se tratara, vamos).

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s

%d bloggers like this: