Ciencia ficción Ciberpunk : la ciencia ficción que puso los pies en la tierra

Un nuevo viaje por los mundos que nos presentas nuestros amigos los vaqueros de pluma ciberpunk, este nuevo viaje ha levantado en mi sensaciones similares a las de mi primer viaje con Mirrorshades y ha confirmado en mi opinión que la ciencia ficción de nuestros vaqueros de pluma es la ciencia ficción que puso los pies en la tierra.

Y es que la afirmación que da titulo a este post nos es mas que mi forma de expresar lo que en la indianopedia podemos leer como revuelta de una serie de escritores jóvenes anglófonos de formación universitaria contra la ciencia-ficción clásica. Si y es que nuestros vaqueros de pluma envestidos en el traje del genero ponen ante nosotros futuros que aunque fieles a la ciencia ficción no dejan de invitarnos a pensar ¿es todo ficción?…

Una vez mas estos mundos que nos presenta Gibson presentan paisajes similares a los de Mirrorshades: Corporaciones multinacionales con poder, futuros con tribus, tribus y corporaciones en simbiosis, nuevas tecnologías, implantes, ciberianos…

Para dar un ejemplo de ¿es todo ficción? voy a referirme a los implantes, tanto en Mirrorshades como en Quemando Cromo hemos leído como los implantes plagan los futuros de nuestro vaqueros de pluma…demos un vistazo..yo escribo este post con una computadora, tengo mi celular en el escritorio, un pendrive en mi bolsillo, y aun no he comprado mi libro electrónico :-), ¿no son estos implantes no invasivos?.

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Komentoj

  • David de Ugarte  On Januaro 21, 2010 at 5:04 ptm

    Y lo que es más importante, al relacionarte con el blog o el chat, te representas y los demś se representan ante ti de un modo digital, como un conjunto de palabras, de imágenes… viendo la realidad de un modo ciborg…

  • maoc84  On Januaro 21, 2010 at 5:15 ptm

    🙂

  • Ivan  On Januaro 23, 2010 at 11:24 ptm

    ¡Cierto! Y aunque todos esos aparatos no estén físicamente conectados a nosotros, bien que los incorporamos y los damos por sentados en nuestra forma de entender la vida… Y con todo, creo que a Gibson aún le da cierto repelús que el silicio esté en el lado de dentro, pero vaya que se esfuerza en mostrar la humanidad que siempre hay detrás del ciborg. ¡Si no se planteara la duda y la incerteza, no estaríamos hablando de ciberpunk! 😉

Trackbacks

  • By Subirse a los arboles. « Maoc84's Blog on Februaro 13, 2010 at 1:51 atm

    […] primer lugar encontramos los que están antes de S.A., es decir los relatos ciberpunk, ciberia, ZTA, el manifiesto cibor y 23 que en gran medida nos describen el entorno donde nacimos, […]

  • By Subirse a los arboles – Elektrolupo on Septembro 9, 2010 at 12:13 ptm

    […] primer lugar encontramos los que están antes de S.A., es decir los relatos ciberpunk, ciberia, ZTA, el manifiesto cibor y 23 que en gran medida nos describen el entorno donde nacimos, […]

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s

%d bloggers like this: