ZTA – Piratas ¿primeros ciberianos?

No se asusten y no tomen el titulo de esta entrada del todo en serio, pero piensen un momento: Los piratas fueron entre los primeros que construyeron sus propias realidades/identidades(hasta códigos de conducta tenían), y aunque claro que se enfrentaron a las realidades establecidas(Reinos, Monarcas y otros) no era su objetivo acabar o reformar estas realidades sino vivir sus propias, vivían en una revuelta, en una fiesta constante y es importante destacar que no se tomaron en serio los limites impuestos( fronteras…).

La critica de las revoluciones en ZTA es sencillamente acertada he invito a aquellos que no hayan leído “Rebelión en la granja” a leerlo, este relato se mueve en esa linea de critica.

Pero volviendo a la relación entre piratas y ciberianos, claro que salvando las distancias y teniendo muy en cuenta nuestra diferencias, muchas en cuanto a valores, podemos aprender alguna cosa de nuestros amigos los piratas y que creo es el punto de mayor interés para nosotros, quizás no explícitamente pero enmarcado en la palabra “autónoma” puedo ver una clara mención a una estructura económica sin la cual dicha autonomía no estas posible. Ciberia nos invito a crear nuevas realidades y de las ZTA aprendimos lo importante de la estructura económica no tanto para perdurarnos en el tiempo sino para que esas nuevas realidades sean totalmente plenas.

Durante la lectura de ZTA no he podido dejar de pensar en las fiestas hause, en los clubs y otros espacios conquistados por los ciberianos como embriones de ZTA…digo embriones por la falta de estructura económica.

Y es de destacar que bey ya ve lo importante que pueden ser los ciberianos y las nuevas tecnologías que algunos de estos ciberianos utilizan en la construcción de ZTAs.

Chapo con el nomadismo psíquico, no puedo dejar de pensar en Bakunin, un buscador de ZTAs, de revuelta en revuelta.

Nuevas realidades cargadas de valores ciberianos, conscientes del carácter fractal del universo, con una estructura económica = Files neovenecianas.

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Komentoj

  • David de Ugarte  On Januaro 10, 2010 at 2:53 ptm

    🙂

  • Ivan  On Januaro 17, 2010 at 1:08 ptm

    Aunque opino que estás en lo correcto cuando dices que es necesario dotar a las realidades creadas colectivamente de una estructura económica que les dé sustento en el tiempo, no me parece que Bey tenga esto en consideración en ZTA, sino que su postura es más bien «quememos los recursos en una gran hoguera de diversión» (como contaba Mari Luz en «ZTA y Burning Man o la meca de los locos: un collage.»). Justamente es en lo que creo que ZTA cojea más, lo «Temporales» de las zonas pesa más que lo «Autónomas», aunque el resto del ensayo de Bey es auténticamente revelador.

    Muy bueno el enlace con Bakunin, y aunque imagino que sus revueltas buscaban sostenibilidad, entraban demasiado en conflicto directo con el Estado, en vez de pasar desapercibidas. ¡Diferencia fundamental con Bey!

    Me apunto «Rebelión en la granja» para leer… 🙂

Trackbacks

  • By Subirse a los arboles. « Maoc84's Blog on Februaro 13, 2010 at 1:51 atm

    […] primer lugar encontramos los que están antes de S.A., es decir los relatos ciberpunk, ciberia, ZTA, el manifiesto cibor y 23 que en gran medida nos describen el entorno donde nacimos, nos […]

  • By ZTA: quién sabe lo que hemos de conseguir | Wanderjahre on Aŭgusto 12, 2010 at 12:11 ptm

    […] capítulo que recupera ZTAs pasados y presentes, con piratas, corsarios, bucaneros y otras figuras como protagonistas, me ha regalado el conocimiento de muchos […]

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s

%d bloggers like this: