Pasajes de mi viaje a Ciberia

A continuación les presento algunos de los pasajes que mas captaron mi atención a lo largo del viaje que emprendí de la mano de Rushkoff a Ciberia a través de las experiencias de los ciberianos. Consideren estos pasajes como esa selección de fotos que se guardan de un viaje a fin de revivirlo en cualquier momento.

En este mundo silencioso, todas las conversaciones se teclean. Para entrar, uno abandona cuerpo y lugar y se convierte en palabras. Puedes ver lo que dicen tus vecinos( o lo que han dicho últimamente), pero no puedo verlos a ellos ni a su entorno físico

Las distancias que nos separan ya no son las mismas. las cámaras de vídeo lo han cambiado todo, cada vez que ocurre algo en el mundo, existe la probabilidad de que haya alguien por allí con una cámara de vídeo para grabarlo. Somos todos vecinos de una pequeña aldea, por así decirlo.

En otras palabras, el viajero gana la capacidad de ver las cosas sin prejuicios, como hace un ordenador.

La red nos permite comunicarnos sin los limites que imponen el tiempo y el espacio, personalidad, el cuerpo, la religión o la nacionalidad. La vasta red de comunicaciones por ordenador es un acercamiento fractal a la conciencia humana.

No es que la vida sea un juego, pero el juego es un modelo tan bueno como otro para desarrollar las habilidades necesarias pava viajar con éxitos por la experiencia de la realidad.

No somos rebeldes, no hay nada contra lo que rebelarse. El mundo es un gran patio de juegos. Solo tienes que decidir que a que juegas cada día.

Los juegos, el arte y la literatura de los ciberianos, hasta la vida de los clubes se toleraban cuando pueden ser interpretados como un entretenimiento, pasatiempo o un comportamiento marginal. Pero cuando el espíritu de estos mundos ficticios alcanza a la cultura de masas y al comportamiento de masas y al comportamiento humano, la amenaza de la imaginación ciberiana se hace real y por el momento la sociedad no desea enfrentarse a una realidad que puede ser diseñada.

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Komentoj

Trackbacks

  • By Islas en la red: Un mundo ciberiano « Maoc84 on Aprilo 7, 2010 at 2:42 ptm

    […] como un refugio para aquellos que no nos sentíamos conformes y/o contentos con ese mundo-puzzle y con las experiencias y vivencias de ese refugio descubrimos un espacio de libertad donde a raíz de la interacción fueron surgiendo […]

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s

%d bloggers like this: