Mi sensación evoluciona a lo largo de la lectura de Ciberia

En el post anterior les comentaba lo siguiente:

Actualmente estoy leyendo Ciberia y a lo largo de toda la lectura no he podido dejar de tener la sensación que muchos de esos mismo que en el principio de la industrialización se movilizaron en contra de las maquinas que nos quitaban el trabajo forman parte de los que en los ochenta y noventa en sus garajes con filmadoras, computadoras y otras maquinas nacidas de las nuevas tecnologías desafiaron al sistema.

Pues he continuado la lectura y esta sensación a evolucionado, entre las víctimas de la industrialización no todos se movilizaron en contra de las maquinas o al menos no de forma permanente, sino que algunos que “entraron a Ciberia” – ya sea mediante el uso de las drogas o las nuevas tecnologías – y llegaron a la misma conclusión que Zarkov:

Zarkov le da una utilidad practica al estado sublime que proporciona el DTM usándolo para modelar la personalidad con que actúan en la vida real

Esos mismo algunos que a la ves tenían claro el carácter fractal del mundo no lucharon directamente contra la industrialización – no fueron a destruir maquinas – sino que desafiaron al sistema creando su propia realidad.

Esa realidad se precipito de Ciberia y de hecho tiene sus propios siones en la naves de Londres y de California.

Continuo leyendo..

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Komentoj

  • Ivan  On Januaro 8, 2010 at 4:57 ptm

    Por lo que leí, yo también entiendo que los ciberianos no se oponen frontalmente a los mecanismos del Sistema, sino que se aprovechan de ellos, los subvierten y los aprovechan para su supervivencia, cambiando el propósito para el que fueron concebidos. Y como acertadamente apunta Hakim Bey en ZTA, es mejor así, porque la maquinaria represora del Sistema es mucho más fuerte y la oposición directa constituiría un suicidio.

    Si el Sistema tuviera cuerpo, sería divertido ver la cara de tonto que se le quedaría al darse cuenta de que una de estas subversiones ha ocurrido. 😀

Komenti